sábado, 19 de mayo de 2007

Aclaracion

Graficamente, lo que se quiere dar a entender es que a medida a que la diagonal que cruza el plano aumenta de ángulo (crece) aquellas personas que pueden conseguir comida, representadas por las x, el poder adquisitivo de su dinero cae, al subir el precio de los alimentos la dotación personal de alimento también cae.

Matematicamente:
*Lo que la primera ecuación quiere decir es, Distribución de alimentos estará determinada por los alimentos tal que ellos pertenezcan a un grupo de bienes y servicios y a su vez, la fuerza de trabajo, es decir, el poder conseguir los medios para comprar estos alimentos sea mayor a la función de la producción de alimentos. En otras palabras, la ecuación esta fundamentada en la oportunidad que las personas tienen de poder adquirirlos.
*Lo que la segunda ecuación quiere decir es, la posibilidad de adquirir una forma de ingreso que permita comprar alimentos va a estar determinada por títulos (factores de producción) tal que aquellos factores pertenezcan a un conjunto de bienes y servicios y a su vez, exista distribución de alimentos, mercado de alimentos, y la cantidad mínima de alimentos sea un conjunto que no este vació.

No hay comentarios: